• 1 Tecate
  • 2 Tecate
  • 3 Tecate
  • 4 Tecate
  • 5 Tecate

Tecate, Baja California

La Secretaría de Turismo de México (SECTUR), en 2012 le da el nombramiento de Pueblo Mágico. Tecate, está ubicada en la parte noroeste del país, en el estado de Baja California, muy cerca de la frontera con los Estados Unidos.

Con sus frescos inviernos y sus cálidos veranos, Tecate, emerge entre las escarpadas montañas y el mar, siendo el destino favorito para el descanso y la relajación de muchos viajeros.

Te damos la bienvenida a Tecate... la ruta del vino, la cerveza y los ranchos.

 

 

Un Poco de Historia

Los orígenes de Tecate se remontan al siglo XVIII, a la época de las misiones, formaba parte de la Misión de San Diego. La colonia agrícola de Tecate se crea por decreto del Presidente Benito Juárez allá por el año 1861; pero hasta el 2 de abril de 1888 no se celebra su fundación. Recién en marzo de 1954, se funda el Municipio de Tecate con su cabecera en la ciudad del mismo nombre.

2938670478 0f815ae34c b

Paseando por el Centro

32618309 efbd907ef2 o

Su estilo colonial lo puedes apreciar dando un paseo por el Zócalo, donde encontrarás el apacible Parque Miguel Hidalgo, y despúes deuna grata caminata puedes descanzar bajo sus copiosos árboles.

Visita el Museo Comunitarioun interesante recorrido por la historia de Tecate hasta la actualidad.

Si de artesanía se trata, Tecate, es una ciudad donde abunda todo tipo de técnicas 100% artesanales: puedes encontrar alfarería (arte hecho en barro), vidrio soplado, cerámica, mimbre, objetos hechos en cuero y herrería. El mejor lugar para comprarlos es la Casa de las Artesanías. Llévarte algún souvenir para decorar tu casa o quedar muy bien con amigos y familiares.

Ruta del vino

Si te consideras un "sibaritas", este destino no puede dejar de estar en tu lista. Visita magnificos viñedos, como el Valle de las Palmas o la Cava de Don Juan, y conoce todo aquello relacionado a esta actividad y claro esta, déjate trasportar por los más exquisitos sabores y aromas de esta bebida de los dioses.

4025388935 5297e4c389 b

Tecate, sinónimo de cerveza

En la década del 40, durante la Segunda Guerra Mundial, se funda la Cervecería Tecate, hoy conocida como la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, empresas fusionadas en el año 1985. Actualmente es subsidiaria de Heineken.

Desde 1994, la cervecería abre sus puertas al público y da a conocer la elaboración de este producto cervecero local de renombre mundial.

Disfruta de tus vacaciones en Rancho Tecate, un lugar para el descanso y la relajación. Excelente servicio hotelero que ofrece todo tipo de actividades para la familia.

Turismo de descanso: Ranchos

Tecate es uno de los mejores destinos para el descanso y la relajación, cuenta con más de 50 ranchos y balnearios a pocos minutos de la ciudad.

Reconocidos y afamados Spa, hacen de este pueblo mágico, un lugar de recreación para toda la familia. En estos centros podrás encontrar todo tipo de tratamientos y terapias restaurativas y de belleza.

8609618141 6a06c36425 b

Pinturas Rupestres, Desfiladeros y Chamanes

Si no te dan miedo la alturas, pasa por La Rumorosa, vertiginosos desfiladeros con las mejores vistas!!!

Te desafiamos a que nos digas todo lo que encuentras en las paredes de piedra de El Vallecito, localizado a unos 5 km de La Rumorosa, hacia el noroeste.

Visita el centro ceremonial del Cerro del Cuchumá, a sólo 10 km del pueblo. Siente su historia, tradición y cárgate de la más bella energía rodeado por la naturaleza.

Gastronomía

6121444695 187024cf43 b 1No se crean que todo es bebida en Tecate, también podrás disfrutar de su exquisita cocina con ingredientes de la zona, obviamente que los platillos de pescado y mariscos son su estrella, pero no desaproveches la oportunidad y prueba los deliciosos risottos, y los tacos de jamaica con requesón en "El Lugar de Nos".

Nos dejamos para el final lo más rico de Tecate, sus panes! en cualquier panadería podrás degustar y disfrutar de su pan dulce cada mañana recién hecho, un producto 100% artesanal que hoy en día es famoso en todo México.

 

De Fiesta por Tecate

  • Desfile de charros y carros alegóricos: 16 de Julio.
  • Día de la Virgen de Guadalupe: 12 de Diciembre.

Tips y Curiosidades

  • La mejor época del año para visitar La Rumorosa es en invierno ya que podrás ver las montañas cubiertas de nieve.
  • Si visita El Cuchumá, se recomienda hacerlo por la mañana, ya que a partir del mediodía, los rayos del sol son muy fuertes y hace mucho calor.
  • El Vallecito, si vas justo los dias 21 - 22 de diciembre, con el solsticio de invierno, podrás ver como los rayos de sol iluminan los ojos de "El Diablito" (pintura rupestre).

Sabías que...

  • A los productores y directores de cine les encanta Tecate, más de 10 películas fueron filmadas aquí, entre ellas Babel (2006) protagonizada por Brad Pitt. 

 

Créditos de imagenes:

Gabriel Flores Romero @ flickr
Wendolyne78@ flickr
roberthuffstutter@ flickr

Con el apoyo de

          Agencia Web Teuton Digital: Desarrollo Web México, PHP, apps moviles, mobile apps, aplicaciones moviles, tiendas virtuales, online shop, ecommerce

© Copyright 2015 - Pueblos Mágicos México