Distrito Federal

La Ciudad de México es la capital del país, y al no ser parte integral de los 31 estados no cuenta con Pueblos Mágicos, pero al ser el principal núcleo urbano, político, académico, económico, financiero, cultural y empresarial del país, la Secretaría de Turismo optó por nombrar sus Barrios Mágicos, por su acervo cultural, relevancia histórica y encanto particular.

Así que si estas dando una vuelta por D.F. qué mejor que recorrer algunos (o todos) de sus 21 barrios mágicos, aquí te los presentamos….

Azcapotzalco

Ubicado al norte de Df, conocida como “El Hormiguero” en épocas pasadas, te esperan comercios tradicionales, su Plaza Hidalgo y arquitectura del siglo XVI al XVIII.

Colonia Roma

Sinónimo de urbanismo, arquitectura y cultura. En este barrio lleno de amplias avenidas y arboledas se concentran los bares, cafés y restaurantes más gourmet.

Coyoacán
Ubicado al sur de DF, cuna de Frida Khalo, plazas, jardines, capillas, puentes, residencias de personajes ilustres te esperan en un marco incomparable.

Cuajimalpa
Ubicado al oeste de DF, un barrio lleno de encanto, recorre su historia y verdes parajes.

Culhuacán
Barrio con gran identidad y conservador de sus tradiciones, es el centro cívico y religioso más antiguo del Altiplano Central de México, interesantes conventos y templos están esperándote.

Garibaldi
Las palabras claves de este barrio son: mariachis, tequila y gastronomía tradicional. Adéntrate y conoce desde adentro los emblemas mexicanos.

Hipódromo-Condesa
El punto de partida para conocer estos barrios es el Parque México, epicentro desde donde descubrir sus atractivos.
A la Hipódromo la caracterizan sus plazas, parques y edificios, mientras que la Condesa se ha convertido en el lugar de moda para los jóvenes con gran cantidad de cafeterías, restaurantes, bibliotecas, galerías de arte y mucho más!

Iztacalco
Uno de los más antiguos rincones de DF, data del siglo XIV, calles llenas de historias y leyendas de un pasado entre canales y cultivos de flores.

La Merced
Ubicado al sureste de DF, es el centro comercial de México, casonas coloniales, templos, plazas entre puestos y mucha gente.

La Villa
Barrio que aloja uno de los íconos de DF, la Basílica de Guadalupe, una de las atracciones más visitadas del mundo!

Mixcoac
Barrio que vio crecer al ilustre poeta e internacionalmente conocido Octavio Paz; callejones, viejas casonas y plazas son sus atractivos. No te pierdas Los Portalesm donde probar los antojitos más auténticos.

Mixquic
Barrio que cobra importancia durante dos fechas muy importantes en México, una en la Semana Santa en el Sendero de las Cinco Cruces y el Día de Muertos en su particular panteón.

San Ángel
Ubicado al sur de DF, parques, monumentos, casonas, templos y ex conventos son parte de su arquitectura, alberga el Museo Casa Estudio de Diego Rivera y Frida Khalo, personajes que representan el arte e historia de México.

San Pedro Atocpan
Este barrio aparte de sus iglesias y plazas se caracteriza por un sabroso estandarte de la cocina mexicana: el mole.

Santa Julia
Barrio del personaje de El Tigre de Santa Justa, visítalo y pregunta por su leyenda…
Aprovecha y recorre su mercado donde encontrarás de todo tipo de alimentos y ropa.

Santa María La Ribera
Fue la primera colonia construida más allá del trazado original de la Ciudad de México, pasea por su Alameda, teatros, templos y museos.

Santa María Magdalena Atlitic
Ubicado al suroeste de DF, este barrio surge como vergel en el desierto, esto es gracias a su espacio natural Los Dinamos.

Tacuba
Al oeste de Df, es un barrio rico en historia, pasea por donde alguna vez Hernán Cortés pasó, conoce el famoso Árbol de la Noche Triste.

Tacubaya
Ubicado al oeste de DF, alberga un Patrimonio de la Humanidad: el Museo Casa Estudio Luis Barragán, además de amplios y conocidos parques, templos y casonas coloniales.

Tlalpan - San Agustín de las Cuevas
Un rincón colonial en medio de la ciudad. La Plaza Constitución es un centro neurálgico, de aquí podrás disfrutas de muchas de sus antiguas casonas, museos, iglesias y mucho más.

Xochimilco
Tan sólo unas palabras te pueden dar un pequeño vistazo de todos los tesoros que esconde este barrio: Patrimonio de la Humanidad. Canales y trajineras están esperándote para que lo descubras.

Zona Rosa
El barrio de los intelectuales y dedicado al arte, el estilo art-nouveau esta presente en cada rincón. Zona de bares, cafés, restaurantes y mucha diversión nocturna!

 

Los 10 Pueblos Mágicos más cerca del Distrito Federal

 

Con el apoyo de

          Agencia Web Teuton Digital: Desarrollo Web México, PHP, apps moviles, mobile apps, aplicaciones moviles, tiendas virtuales, online shop, ecommerce

© Copyright 2015 - Pueblos Mágicos México